Ingeniería de definición de producto

El trabajo del equipo de Ingeniería de Definición de Producto engloba todas las actividades que se llevan a cabo tras recibir la especificación del cliente y hasta alcanzar la validación y entrada en servicio del elemento estructural

Cálculo

Análisis y dimensionado de componentes aeronáuticos empleando herramientas propias o de cliente, análisis manual o a través de herramientas CAE, y soporte a la certificación de las estructuras mediante la certificación de los métodos de cálculo y su validación, realización de los análisis y los correspondientes informes de justificación documentación de certificación.

Gestión de ensayos

Proceso completo desde la solicitud del ensayo hasta la generación de los informes de resultados. Gestión de las tareas de ingeniería, laboratorio y fabricación de especímenes.

Soporte a producto

Análisis de mantenimiento de los diseños estructurales y de sistemas. Interactuación con la primera línea de diseño, análisis de accesibilidad, selección de herramientas, definición de interfaces para los equipos de manejo en tierra (GSE’s) y diseño de los equipos de manejo en tierra.

Delegación Técnica

Capacitación del equipo de ingeniería para la aprobación del diseño mediante la delegación del cliente como entidad certificadora de la estructura.

IRM (Ingeniería de Revisión de Materiales)

Revisión de material no conforme, asumiendo el análisis, la definición de la reparación en caso de que sea necesario, y la justificación.


Diseño

Desarrollo de componentes de estructuras aeronáuticas primarias y secundarias, desde la recogida de requerimientos hasta la entrada en servicio, pasando por las etapas de validación del diseño y certificación. Diseño 3D mediante herramientas CAD y generación de la información 2D para su fabricación.

Instalación de sistemas

Diseño del trazado de los sistemas eléctricos e hidráulicos e instalación de equipos en la estructura, diseño de los soportes, y realización de los análisis zonales de seguridad para detectar cumplimiento de los requisitos de seguridad, operacionales y de mantenimiento.

Control de pesos

Cálculo, identificación y control del peso en cada una de las fases del diseño.