Acuerdo para el desarrollo profesional de mujeres directivas

martes, 18 / noviembre / 2014

El Ministerio de Sanidad, Servicios sociales e Igualdad y Aciturri Aeronáutica han firmado en Madrid un acuerdo para la adopción de medidas destinadas a aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y Comités de Dirección.

 El acuerdo, suscrito por María Eugenia Clemente, Consejera de Aciturri,  y la Ministra Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Excma. Sra. Dª. Ana Mato  establece el compromiso de la Compañía de mantener el porcentaje de participación de mujeres en puestos directivos y Comité de Dirección –actualmente en el 33%- e incrementarlo en 4 puntos. El porcentaje medio de mujeres en posiciones directivas en las empresas españolas se sitúa actualmente en torno al 20%.

Para ello Aciturri pondrá en marcha durante los próximos 4 años diversas iniciativas dirigidas a desarrollar y fomentar el talento entre las mujeres integrantes de la plantilla de Aciturri.

 Aciturri se suma de esta manera al grupo de más de 40 empresas españolas, como Coca-Cola, FCC o Accenture- que han adoptado este acuerdo voluntario para elevar la presencia de mujeres en puestos de dirección.

Categoría:
 

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*