Airbus adjudica a Aciturri un nuevo contrato en el Beluga XL

jueves, 18 / junio / 2015

Airbus Operations ha asignado a Aciturri los estabilizadores verticales auxiliares y la extensión del HTP del Beluga XL, la nueva versión del avión de transporte de Airbus.

La adjudicación se ha confirmado en el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget, encuentro de referencia de la industria aeronáutica celebrado en las inmediaciones de la capital francesa.

 

De acuerdo al contrato Aciturri asumirá el diseño y fabricación de los estabilizadores verticales auxiliares y de la extensión del cajón del estabilizador horizontal (HTP) para los cinco aviones previstos. Este trabajo supone la incorporación de Aciturri a una nueva plataforma y la confirmación de la confianza del constructor europeo en las capacidades de ingeniería, diseño y fabricación de la Compañía.

 

La nueva versión, denominada XL por sus dimensiones, cuenta con un metro más de ancho y seis más de largo que las anteriores y capacidad para trasladar en un solo viaje dos alas de A350 XWB.

 

El Beluga XL entrará en servicio en 2019 y aportará un 30% más de capacidad de transporte a Airbus, con el propósito de soportar el aumento de producción de modelos como el avión comercial A350. Su diseño está basado en la familia A330.

Tags:
Categoría:
 

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*