El proyecto "Clean Sky" integra al Presidente de Aciturri como asesor

martes, 13 / julio / 2010

El Consejo de Dirección del proyecto “Clean Sky”, iniciativa conjunta europea de la industria del sector aeronáutico y la Comisión Europea, ha nombrado a Francisco Fernández Sainz, Presidente de Aciturri, miembro del Consejo Asesor Científico y Tecnológico (STAB) del Proyecto.

Francisco Fernández Sáinz es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad de Madrid y Máster en Administración de Empresas por ICADE. Ingresó en CASA como ingeniero de cálculo de estructuras en 1971. Entre 1975 y 2002 ocupó diferentes puestos de ingeniero en diversos programas hasta alcanzar la Dirección General de Airbus España. En 2002 fue nombrado máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar, presidente de EADS CASA, y miembro del Comité Ejecutivo de EADS. En 2007 le fue concedida la medalla la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo blanco. Fernández Sáinz ha sido uno de los principales artífices del crecimiento de CASA y a lo largo de su carrera ha participado en el desarrollo y lanzamiento de múltiples Programas, como el C295, A320, A321, A340, A380 o A400M.  Desde comienzos  de 2010 es Presidente del Consejo de Administración de Aciturri.

Fernández Sáinz ha sido seleccionado para el Consejo Asesor junto a diversas personalidades europeas, entre las que se encuentran científicos e ingenieros de reconocido prestigio y que cuentan con una dilatada experiencia profesional en el sector aeronáutico.

Tags:
Categoría:
 

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*