Impulso al crecimiento en motor con una nueva planta de producción

sábado, 04 / junio / 2016

Aciturri aborda un plan de crecimiento en el negocio de motor que engloba la creación de un nuevo centro de producción en Miranda de Ebro (Burgos) y ampliaciones en los actuales centros de Miranda y Berantevilla (Álava).

La Compañía potencia de esta manera la actividad que ha desarrollado tradicionalmente en el área de motor. Se trata de una apuesta de elevado componente tecnológico que requiere la aplicación del conocimiento y experiencia adquiridos en los últimos años, tanto en tecnologías metálicas como de materiales compuestos, y en el futuro de la tecnología de fabricación aditiva.

El incremento progresivo de las capacidades de Aciturri en este segmento mejorará la posición de la firma como suministradora de componentes a los principales fabricantes de motor, a los que ofrecerá productos más complejos y un catálogo de nuevos procesos con los que no contaba hasta ahora.

Las obras en Ircio han comenzado ya con el objetivo de que la instalación esté operativa en el primer trimestre de 2017. En esta primera fase contará con una planta de producción de 8.500 m2 sobre una parcela de aproximadamente 45.000 m2, que permitiría futuras ampliaciones.

La inversión entre 2016 y 2020 alcanzará 21 millones de euros, y la previsión es que al finalizar este periodo la facturación de Aciturri en el negocio de motor se sitúe en el entorno de los 80 millones, cifra que supone cuadruplicar las ventas actuales de Aciturri en esta línea de negocio.

Hasta 2020 la firma prevé la participación de un total de hasta 150 personas en este proyecto de crecimiento. De ellas, 15 han comenzado ya a trabajar a lo largo de este año para dar soporte a la primera fase. 

El crecimiento de Aciturri en este negocio se sustentará sobre contratos anteriores, como los adjudicados en la familia de motor Trent de Rolls Royce, y en nuevos trabajos para las diferentes variantes del motor LEAP, desarrollado por la firma CFM International. 

Tags:
Categoría:
 

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*