Strata y Aciturri suscriben un acuerdo para explorar nuevas vías de colaboración

jueves, 30 / marzo / 2017

Strata Manufacturing PJSC (Strata), compañía de fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos, propiedad de Mubadala Development Company, y ACITURRI AERONÁUTICA S.L., suministrador de primer nivel para los principales constructores aeronáuticos y propiedad de la familia Clemente Zárate, han firmado esta mañana un Acuerdo de Intenciones para explorar vías de colaboración que contribuyan al avance del sector aeroespacial mediante la consolidación de sus cadenas de suministro y los lazos entre España y Emiratos Árabes Unidos.

Badr Al-Olama, Consejero Delegado de Strata, y Ginés Clemente Ortiz, Consejero Delegado de Aciturri, han suscrito el acuerdo en el marco de la Feria Mundial de Fabricación e Industrialización (GMIS) en Abu Dhabi. GMIS es la primera feria mundial de fabricación y está auspiciada por el Ministerio de Economía de EAU y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO).

El documento contempla la posibilidad de analizar la transferencia o subcontratación de paquetes de trabajo que encajen con el enfoque de negocio, las capacidades y la hoja de ruta de cada una de las firmas.

En torno al acuerdo, Al Olama manifestó: “Strata quiere ser lider mundial en la fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos, y busca incrementar sus capacidades de crecimiento a través del establecimiento de acuerdos con socios estratégicos. Esta colaboración con Aciturri nos ofrece la posibilidad de afianzar nuestra presencia global al mismo tiempo que reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo económico de Abu Dhabi. La industria aeroespacial necesita aprovechar la automatización de los equipos de producción que puedan llevar a nuevas economías de escala. Los acuerdos entre líderes industriales, como este, fomentan el conocimiento compartido y aseguran que el desarrollo de nuevas tecnologías derive en resultados reales para la comunidad aeroespacial”.

Ginés Clemente Ortiz, Consejero Delegado de Aciturri añadió: “Tras 40 años trabajando en la industria aeronáutica estamos convencidos de que dar solución a los retos que plantea una industria global precisa acuerdos de colaboración entre compañías que cuenten con una estrategia global. El acuerdo firmado hoy en Abu Dhabi recoge el compromiso y la voluntad de Strata y Aciturri de encontrar espacios de colaboración. El objetivo común es ofrecer a la industria aeronáutica nuevas formas de gestionar proyectos, abarcando toda la cadena de valor y optimizando los recursos de ambas firmas, con el propósito de potenciar nuestra capacidad tecnológica y elevar nuestro nivel de competitividad”.

De acuerdo al compromiso adquirido, Strata y Aciturri estudiarán nuevas oportunidades para reforzar su presencia en el sector aeronáutico, incluyendo la posibilidad de compartir recursos y capacidades. Ambas firmas potenciarán sus capacidades tecnológicas, capital humano y conocimiento en el segmento de aeroestructuras con el objetivo de mejorar su competitividad en un sector innovador y de elevado componente tecnológico.

La alianza entre Strata y Aciturri estudiará asimismo la viabilidad de nuevas capacidades comerciales y la posibilidad de creación de nuevas instalaciones en el exterior.

Accede a la nota de prensa

 

Tags:
Categoría:
 

Lista de comentarios

No hay comentarios
Añadir comentario

* - campo obligatorio

*




*