La Cadena de Suministro en Aciturri: colaboración, ante todo.
.
Suppliers

La Cadena de Suministro en Aciturri: colaboración, ante todo.

20.08.2019
La Cadena de Suministro en Aciturri: colaboración, ante todo.
There is no translation available.

Sergio Camps, director de Supply Chain en Aciturri

La Cadena de Suministro de Aciturri se sostiene sobre una red global de socios expertos y de confianza, que nos permite garantizar a nuestros clientes soluciones innovadoras basadas en la mejora continua y la competitividad.

Un concepto clave es el que guía nuestra evolución y trabajo: la colaboración. El principal valor en torno al cual emergen otros tantos como la excelencia técnica, la ética o el soporte.

Recurrir a los mejores. Pero también saber acompañarles; ese es el reto. Monitorizar todo el proceso y establecer una exigencia mutua que nos lleve a crecer juntos con garantías. El rigor es parte de nuestra cultura y siempre pensamos que “hay que predicar con el ejemplo”.

Al fin y al cabo, la fuerza de esta cadena reside necesariamente en la de cada uno de sus eslabones, desde el menos visible hasta el “cabeza de cartel”. Tengamos presente que “una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil”.

Una incorporación progresiva

La inclusión en nuestra Cadena de Suministro lleva su tiempo. Aunque existe una gran autonomía en la introducción de nuevos socios dentro del proceso de compra o subcontratación, para participar en proyectos de envergadura necesitamos que éstos demuestren el cumplimiento de los estándares de calidad y entregas que necesitamos en Aciturri, o su aportación de alto valor al mercado aeronáutico. La excelencia en calidad y entregas es un “must” en nuestro sector.

Para ello, establecemos relaciones progresivas con estos nuevos colaboradores, de forma que podamos ir validando su nivel de interlocución y el cumplimiento de objetivos.

Así, en la adjudicación de proyectos, los responsables de supply chain de Aciturri toman en cuenta criterios relacionados con la calidad, los plazos de entrega, la capacidad industrial y económica de nuestros socios, o su flexibilidad y adaptación al cambio, muy vinculados al “servicio” que demanda nuestro sector. Queremos trabajar con colaboradores que nos ayuden a resolver problemas.

En la búsqueda de la excelencia

“Una empresa nunca llega a ningún sitio…” -decía hace unos días nuestro CEO, Ginés Clemente- “…siempre tiene que estar creciendo y creando”. Y ésta es una convicción que llevamos a todas las áreas de nuestra empresa: la excelencia solo llega con la renovación constante. Mejorar, mejorar, mejorar y volver a mejorar.

Para ello, tenemos la suerte de contar con un equipo cuya dedicación diaria hace posible que exploremos permanentemente nuevas vías de colaboración y oportunidades de mejora. Queremos colaboradores que dediquen el tiempo a pensar cómo pueden hacer las cosas y hacerlas mejor y que no dediquen este tiempo a explicar por qué no las pueden conseguir.

Apoyar el desarrollo y la sostenibilidad empresarial de los miembros de nuestra Cadena de Suministro es uno de nuestros principios clave en este camino. Solo los mejores proveedores garantizan el aporte de valor añadido y competitividad a los clientes que buscamos en Aciturri, y solo mediante este compromiso y gracias a la colaboración de la que hablábamos anteriormente es alcanzable ese estatus. 

Es por eso que trabajamos para desarrollar relaciones cercanas con nuestros proveedores, en las que les ofrecemos todo el soporte a nuestro alcance; siempre bajo este objetivo de crecimiento compartido en pro de conseguir la excelencia en productos y competitividad.

Además, si queremos aportar las mejores soluciones en cuanto a tiempo y coste, es necesario apostar de forma decidida por la contratación de proveedores locales.

Aciturri cuenta actualmente con un 76% de proveedores nacionales y un 62% de facturación nacional. No hablamos únicamente de esta mejora en plazos y costes, hablamos también del desarrollo de la industria aeronáutica española y del fortalecimiento de nuestros socios locales. Nuestro negocio es global, sí, pero lo que buscamos es alcanzar ese objetivo internacional de la mano del afianzamiento del tejido industrial nacional.

El proyecto SPACE España, en el que Aciturri participa, va en esta dirección también: ayudar con nuestros recursos propios al desarrollo de la cadena de suministro nacional.

 

Con la ética en los cimientos de la cadena

La ética, la integridad y la profesionalidad constituyen el valor de las actividades que desarrollamos en nuestra empresa, y así lo trasladamos a nuestra Cadena de Suministro de Aciturri. Promovemos entre proveedores y subcontratistas el cumplimiento de los criterios básicos relacionados con los derechos humanos y laborales, la salud y seguridad laboral, el respeto por el medio ambiente o el conocimiento y puesta en práctica de los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Así es como garantizamos el desarrollo y la sostenibilidad de nuestro proyecto empresarial, en base a una misión, visión y valores compartidos e integrados por todos los miembros que formamos Aciturri.

Seleccionamos colaboradores alineados con nuestros principios corporativos, les exigimos un respeto total de los derechos colectivos, laborales y éticos de acuerdo con nuestros procedimientos internos, y actuamos con transparencia, objetividad e imparcialidad, de forma coherente con nuestro Código de Conducta.

La transparencia y tener la capacidad de poder hablar de todo de forma directa, son claves en la relación.

 

Para terminar

El equipo de proveedores de Aciturri lo forman hoy personas autoexigentes, innovadoras, diversas, industriales, confiables y transparentes; que aseguran la integridad de su trabajo y que hacen posible que las entregas se realicen a tiempo, con estándares de calidad y coste en constante mejora.

Años de experiencia y colaboración dentro de la cadena de suministro que hacen hoy de Aciturri una empresa pionera y comprometida con los resultados, capaz de liderar proyectos complejos y transformadores.

Nuestra posición actual como empresa es en parte gracias a todos vosotros. Sigamos trabajando con ganas y entusiasmo en este bonito proyecto que tiene todavía muchas páginas por escribir.

You can share this page

InstagramInstagram
LinkedinLinkedin
TwitterTwitter
YoutubeYoutube